FANDOM

Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.[1] Cuenta con el 20.78% del mercado de navegadores web a partir de noviembre de 2008, por lo que es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer.[2]

Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa algunos estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrolladas por terceros,[3] entre las más populares están Adblock Plus, Video DownloadHelper, NoScript, DownThemAll!, Cooliris , Foxmarks Bookmark Synchronizer, Forecastfox, Boost a Facebook, WOT, Tab Mix Plus y FoxyTunes.[4]

Este programa es multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix.[5] La última versión estable es la 3.0.5, publicada el 16 de diciembre de 2008.[6] Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.[7]